El dilema de la compra de muebles de diseño a la medida en internet.

Hoy en día el Internet nos abre las puertas a encontrar un mercado digital y global. No aprovechar este recurso sería, de entrada, ponérsela más difícil a nuestros futuros clientes y ponernos en desventaja con nuestros competidores que sí utilizan esta herramienta.

A pesar de esto, y entendiendo que nuestro producto es de carácter único e irrepetible, ya que las condiciones, necesidades y características del mueble corresponden a las necesidades particulares de una persona en específico, surge la da duda: ¿Cómo o qué poner en línea para vender en Internet sin caer en un catálogo de productos? Ya que caer en esto sería contradecir nuestra filosofía de diseño porque volvería nuestros muebles múltiples y repetibles.

Desde nuestro punto de vista, cuando diseñamos muebles a la medida para ustedes, hay muchos factores a considerar además de los pocos que se encuentran en el formato de catálogo, que básicamente son las dimensiones y un ligero acercamiento a como se vería en realidad ese mueble a través de una imagen.
Cuando diseñas tu propio mueble, tú tienes el control del precio porque lo que influye directamente en su costo son sus dimensiones y los tipos de materiales que vas a usar. NO va a ser “el diseño moderno o minimalista o rústico o el diseño con el nombre que a ti se te ocurra”. Recuerda esto la próxima vez que compres un mueble a buen precio con buen diseño pero que después de seis meses la madera ya es cartón, o le estés pagando a un diseñador italiano un mueble a 30 veces más su precio solo porque según algunos es un pionero del buen gusto.

Por esta razón y haciendo un paréntesis informativo, me gustará invitar especialmente a los diseñadores y arquitectos trabajando en el sector, que no se limiten a escoger los muebles para sus propuestas de un catálogo y se animen a diseñarlos ustedes mismos según lo que les pide el lugar y su cliente. Y si no se animan, nosotros con mucho gusto podríamos ayudarlos a darle una mejor propuesta a sus clientes, de la mano de ustedes obviamente.

Para todas las demás personas que les interesa el diseño de mueble a la medida considero que en efecto el catálogo es de suma importancia sobre todo por el tema de saber “qué es lo que estás comprando”. Sin embrago, firmemente creo y estoy convencido que ese no es el mejor camino para comprar un mueble de diseño en línea. Hay muchos factores importantes a considerar aparte del “si se te hace bonito”. Mas bien las preguntas deberían de ir mas por el camino de ¿para qué usaras el mueble? ¿qué es lo que se va a guardar o va a exponer? ¿qué tipo de materiales quieres usar? ¿qué tipo de acabado va a tener?... Solo por mencionar algunos factores que se deberían de incluir dentro de un catalogo de diseño a la medida.

Actualmente estamos trabajando en incluir “esta mejor forma” en nuestra pagina de Internet y poner nuestros servicios a su disposición de una manera mas fácil, rápida cómoda.

Antes de despedirnos y de que te vayas, déjanos en los comentarios alguna de tus experiencias comprando en línea ya sean muebles o cualquier otra clase de productos.
De la misma manera, si tienes un negocios y estas aprovechando el internet para vender tus productos o servicios, no olvides compartirnos tus experiencias en esta gran aventura.

Un placer estar en contacto con ustedes, y si la vida lo permite, nos leemos en diciembre.

Carlos Gustavo

noviembre 11, 2018